DOSSIER

vr5

¿A qué sabe una estrella?

Biblia

Nadie escapa a Elizabeth Taylor ha nacido con intención y formato teatral. Aunque con ínfulas de novela, su literatura vomita las entrañas del mito, a través de pequeños monólogos. Es un campo de batalla donde se dinamita el star system, el alcohol, la gula, y el amor, delante del espejo: el público.

¿Cuántos diamantes pesa una vaca?

Género

Comedia. Berrinche de formatos.
Monólogo astringente.
Haikus de cocaína.
Implosión de pollo frito.

Nadie escapa a Elizabeth Taylor es una deuda resarcida. Una granada de hule. Un precipicio en un cine de Boedo.

¿La culpa es astringente?

Sinopsis argumental

Carla Aguero es acomodadora del Cine Los Andes.

En la oscuridad del patio de butacas, Elizabeth Taylor adquiere talle, tronco, y fonemas gracias a su perpetua admiradora.

Poseída por el pulso vital de la famosa actriz, Aguero deshabita su existencia, tornando sus vísceras en celuloide.

La fusión no halla límites, imposible distinguir a una mujer de otra. Elizabeth todo terreno es un festejo a puño cerrado. Y Carla: su encantada derribada.

Nadie escapa a Elizabeth Taylor Suite es un extracto de 15’ de la pieza completa

“El único modo decente de llevar una sortija matrimonial en el dedo, es cargando una copa de bourbon en la mano.”

Propuesta escénica

Reparto: Verónica Riutort.

Libro y Dirección: Diego Kehrig

Duración: 15 minutos.

Iluminación:
Naciendo el espectáculo, habrá un Apagón. Durante el monólogo precisaremos una sola luz fija. Y terminada la propuesta, regresamos al Apagón.

Nuestra actriz muñida de sendas linternas hará los destaques lumínicos con sus propios brazos.

Escenografía:
No precisamos.

Sitio web: El proyecto cuenta con su propio espacio en el internet.

Prontuario, bitácora, huevo en harina de horneado resultado.

El teatro ha sido emplatado, y listo para consumir.

http://www.nadieescapa.com

Compañía Teatral:
Tanquecito Sherman con proyectiles de Stanislavsky. Chessecake con butifarra. Atropello escénico. Beso cognitivo. Eso somos: habitadísimos.

Cariños.

DIEGO KEHRIG, autor y director

B1

Nació en Buenos Aires en 1968. Es dramaturgo, director, investigador teatral y librero. Ha estrenado Actriz Musical Cicatriz, Negro corazón (Ganadora del Primer Concurso de Obras de Teatro organizado por el Instituto Nacional del Teatro), Honoris causa, Sólo BarbisF.E.A., Nosotras tres, Gurka y Asunto violeta.

Ha escrito cuatro obras de teatro: Negro corazón, Actriz musical cicatriz, Perros golpean teléfonos, La muerte no se parece a nadie, y Nadie escapa a Elizabeth Taylor. Y dos guiones para cine.

Su investigación Didascalias del Teatro Caminito ha sido declarada de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y cuenta con los beneficios de la Ley de Mecenazgo.

Ha publicado 3 libros bajo su propio sello editorial: Didascalias del Teatro Caminito, Nadie escapa a su biografía y Lo que llueve te desnuda.

VERÓNICA RIUTORT, intérprete

Snapshot_20131108_450

Actriz y monologuista, ha transitado por el mundo del periodismo y del espectáculo con el interés puesto en los diferentes universos femeninos y en la realidad social de la mujer. Trabajó con Diego Kehrig en Negro Corazón. Actualmente escribe e interpreta sus propios monólogos. Reside en Mallorca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s